UNA BASE DE DATOS REUNIRÁ TODOS LOS ITINERARIOS TURISTICOS NO MOTORIZADOS DE ESPAÑA


Una base de datos reunirá todos los itinerarios turísticos no motorizados de España

El Ministerio de Medio Ambiente presentó hace unos días el Observatorio de Caminos naturales e Itinerarios Naturales no Motorizados, una iniciativa con la que busca reunir en una sola base de datos todos los caminos “señalizados” para uso peatonal y ciclista que hay en nuestro país.

Dioni Serrano

Excursionistas por el sendero de pequeño recorrido de la garganta de Bohoyo, en la Sierra de Gredos.

Excursionistas por el sendero de pequeño recorrido de la garganta de Bohoyo, en la Sierra de Gredos. (Carlos Fernández)

 

El objetivo del Observatorio es tan sencillo como ambicioso: reunir en una sola base de datos todos los senderos homologados por las federaciones de montaña, las vías verdes, los caminos turísticos promovidos por ayuntamientos y otras entidades públicas, y los propios caminos naturales financiados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Para ello, el Ministerio ha desarrollado una página web en la que los aficionados podrán encontrar todos los itinerarios no motorizados del país, así como la información turística y de servicios asociados al ellos. La página ofrecerá también noticias y foros de discusión.

Según la nota emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, en el Observatorio de Caminos Naturales e Itinerarios Naturales no Motorizados, podrán estar presentes las administraciones y sectores públicos y privados implicados en la construcción, financiación, mantenimiento, gestión y divulgación de itinerarios naturales.

Deja un comentario