Menú +
Menú +

UNA MARCHA REIVINDICATIVA EXIGE QUE SIERRA ESCALONA SEA PARQUE NATURAL


Una marcha reivindicativa exige que Sierra Escalona sea parque natural

La asociación Amigos de Sierra Escalona recuerdan que el Consell inició los trámites hace ya cuatro años

<>

M. L. M. La asociación Amigos de Sierra Escalona recorrió ayer ocho kilómetros de la vía pecuaria Fuente de Don Juan para reivindicar la declaración como parque natural de la mencionada serranía, pendiente desde hace cuatro años. El presidente del colectivo, Carlos Javier Durá, indicó que el paseo también quiso ensalzar el valor de las vías pecuarias, ya que la mayoría de los 72 kilómetros que existen de este tipo de caminos se encuentran en terrenos de propiedad privada y son cortados por sus propietarios pese a ser zonas de dominio público.

Durá recordó que la orden de inicio del trámite para Sierra Escalona se dio hace cuatro años, aunque todavía no ha cristalizado "es una protección como la serranía se merece". "Creemos que los intereses especulativos presionan a la Conselleria de Medio Ambiente y no se declara parque natural", añadió el presidente del colectivo.

Sierra Escalona es un paraje con un importante valor ecológico. Según Durá, cinco especies de aves rapaces habitan en esta zona y acoge la mayor concentración de búho real "a nivel mundial", puesto que allí anidan unas 75 parejas de esta especie. "También es importante por los mamíferos carnívoros", detalló al tiempo que señaló que algunas especies de flora catalogadas por la propia Conselleria de Medio Ambiente crecen en Sierra Escalona.

Deja un comentario