UNA PONENCIA POLITICA DECIDIRA CUALES SON LOS CAMINOS PUBLICOS


Una ponencia política decidirá cuáles son los caminos públicos

<>

  

S. SANSÓ. MANACOR. Una ponencia conformada por un miembro de cada uno de los cinco partidos del ayuntamiento de Manacor será la encargada de decidir cuáles son exactamente los caminos públicos del municipio. Se reunirá mensualmente y estará presidida por el alcalde Antoni Pastor y tendrá como secretario a Antoni Benlloch.

En un principio, el equipo de gobierno PP-AIPC propuso la creación de una comisión informativa especial, con lo que cada uno de los grupos de la oposición, más AIPC, hubieran contado con un miembro y el PP con tres y el presidente. Tras airadas protestas, se decidió llegar a un acuerdo de consenso de un solo portavoz por partido y mediante el voto ponderado.

"No queremos utilizar de manera política el tema de los caminos", señaló Pastor, "y está claro que no habrá un catálogo para ricos y otro para pobres como parece que quería según qué grupo", dijo el primer edil refiriéndose al acuerdo alcanzado por la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts hace algunos meses con la familia alemana de los Eisenmann, propietarios de la finca de Es Fangar. "No habrá cambios en el trazado de los caminos que se determinen como públicos ni aunque los titulares de la finca den dinero a organizaciones no gubernamentales".

Posible ayuda del Consell

ALM-UM, en la oposición municipal, planteó la posibilidad de que expertos historiadores y geógrafos del Consell puedan ayudar en la delimitación de los caminos y puedan plantear un catálogo técnico, "que en cualquier caso después el pleno debería ratificar", explicó la portavoz regionalista, Catalina Julve. "Lo que está claro es que no podemos esperar más y debemos terminar con el problema antes de que termine la legislatura", dijo.
PSM-Esquerra-Verds criticó por su parte la dejadez del equipo de gobierno. "Hace cuatro años que hay alegaciones presentadas sin contestar ni pretenden hacerlo", recordó Sebastià Gayà.

Deja un comentario