Menú +
Menú +

UNA VIA VERDE DE 23 KM. UNIRA JUMILLA CON YECLA


 

UNA VIA VERDE DE 23 KM. UNIRA JUMILLA CON YECLA.

Murcia, 15 jul (EFE).- La consejería de Urbanismo y Ordenación del Territorio proyecta una vía verde que, en 23 kilómetros, conecte los municipios de Jumilla y Yecla, y que estará adaptada a peatones y ciclistas, según informaron fuentes de la Administración regional.

El director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Antonio Navarro, presentó hoy esta propuesta para la comarca del Altiplano, que la consejería tiene previsto realizar en los próximos años, en el Foro para el seguimiento de las directrices de ordenación de la citada comarca, al que asistieron los alcaldes de ambas localidades, así como más de 30 técnicos.

El plan, cuyas propuestas se debatieron hoy, propone cinco actuaciones especiales, entre las que destaca la creación de la citada vía, que se situará paralelamente a la carretera N-344, y que estará rodeada de arbolado, y contará con un carril bici, una senda peatonal y una plataforma reservada para transporte público.

También está prevista la vertebración de una red de ecosendas, cuyo objetivo es habilitar las vías pecuarias que han quedado en desuso, especialmente las que destaquen por su riqueza natural, y adecuar las sendas y caminos entre viñedos que integran las rutas del vino.

Además, se creará un parque de ocio para complementar la oferta de ocio actual, indicó Navarro, quien explicó que, por otra parte, las directrices prevén también la mejora de la gestión e infraestructuras de los recursos hídricos de la comarca.

Finalmente, se propone la regeneración de los núcleos rurales, con la intención de lograr su desarrollo sostenible y la puesta en valor de elementos de gran interés situados en estos núcleos, para lo que se dotarán de más y mejores infraestructuras y servicios mínimos.

Según el director general, "con este plan que hoy se presenta, a partir de las Directrices de Desarrollo y el Plan de Ordenación Territorial que ha preparado el Ejecutivo regional, se quiere trasladar a la sociedad las acciones previstas para conseguir que esta comarca, al igual que las del resto de la Región de Murcia, crezca de una forma equilibrada y sostenible, garantizando a sus habitantes un desarrollo progresivo en todos los aspectos que dependan de la administración".EFE

Deja un comentario