UPA CONTRA EL CIERRE DE CAMINOS PUBLICOS EN AREVALO (Avila)

La Union de Pequeños Agricultures,  pide que se aplique la ley y se recuperen estas vias.

UPA asegura que algunos propietarios sembraron caminos públicos en Arévalo (Ávila) sin que el Ayuntamiento tome medidas

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) puso hoy de manifiesto que varios propietarios de fincas del término municipal de Arévalo (Ávila) transformaron caminos públicos en terrenos agrarios al sembrarlos, sin que el Ayuntamiento de la localidad tomara cartas en el asunto.

Los propietarios cultivaron y sembrado los caminos, lo que impide el uso para los transeúntes y maquinaria agrícola que circulaba de forma habitual por ellos, según indicaron en un comunicado recogido por Europa Press.

Desde UPA lamentaron que, a pesar de haberlo denunciado hace un año, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia (PP), no haya adoptado ninguna decisión pese a que la titularidad de los caminos es municipal, lo que consideran “una vulneración de la ley al no garantizar la libre circulación”.

Decenas de agricultores de Arévalo, Palacios Rubios y Vinaderos resultan perjudicados por esta situación, que puede sentar “un grave precedente” si los particulares deciden levantar el resto de caminos públicos del término municipal, lo que podría provocar un presunto delito de prevaricación si se permiten explotar los caminos de dominio público como tierras agrícolas privadas, concluyeron desde UPA.

Deja un comentario