Valverde de Leganes celebra “vive la Trashumancia”

La localidad pacense de Valverde de Leganés celebra los próximos días 13 y 14 de mayo la VI edición de ‘Vive la trashumancia’ con la inauguración del Albergue Ganadero ‘Gregorio SalgueroPeriodico-noticias‘ y con diversas actividades como un recorrido trashumante entre el municipio y el embalse de Piedra Aguda.

 

   El diputado de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, junto con el teniente de alcalde y diputado provincial Manuel Borrego, y el agente de Desarrollo Local Eugenio Valentín, han presentado en la institución provincial este certamen centrado en la trashumancia y con el que Valverde de Leganés apuesta por impulsar los valores culturales, económicos y sociales de esta actividad que comenzó en la época romana.

 

   Entre los acontecimientos que se desarrollarán durante el evento, cabe destacar la inauguración del Albergue Ganadero ‘Gregorio Salguero’, construido en la zona del descansadero junto al embalse de Piedra Aguda, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

 

   Sobre el mismo, ha concretado que el edificio es una de las distintas infraestructuras creadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura para potenciar el tramo de cañada real que discurre entre Valverde y el embalse.

 

   Cuenta con una decena de camas, zona de comedor, chimenea, cocina y baño y pretende ser refugio para asociaciones y colectivos dedicados a actividades en la naturaleza.

 

Deja un comentario