Menú +
Menú +

VARIAS CC. AA. SE UNEN PARA PROMOCIONAR LA VIA DE LA PLATA


Extremadura, Castilla y León y Andalucía se unen para promocionar Vía de la Plata

Han suscrito un convenio con el fin de promocionar y dinamizar el itinerario

Extremadura, Castilla y León y Andalucía se unen para promocionar Vía de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades de la Vía de la Plata, la Sociedad de Promoción Turística de Sevilla (PRODETUR) y las diputaciones provinciales de Badajoz, Cáceres, León, Zamora, Salamanca y Sevilla han suscrito este martes un convenio con el fin de promocionar y dinamizar el itinerario "Ruta Vía de la Plata". Según han informado las dos diputaciones extremeñas, a la firma han asistido tanto Valentín Cortés, presidente de la diputación pacense, como Laureano León, presidente de la de Cáceres.

El convenio, que se ha firmado en el Ayuntamiento de Sevilla, tiene una duración de dos años que puede prorrogarse otros dos años por acuerdo de las partes.

 

Las distintas instituciones y organismos que lo han suscrito se comprometen a aunar esfuerzos y a establecer una estrecha colaboración y coordinación entre ellos para sentar las bases y poner en marcha esta promoción.

 

Los patronatos, servicios de turismo, la Diputación de Salamanca y PRODETUR se encargarán de la promoción y difusión del patrimonio cultural, a través de su asistencia a congresos, festivales, eventos y ferias.

 

Por su parte, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta tiene asignadas entre sus funciones la planificación de Actuaciones Turísticas para la Promoción y el Desarrollo Turístico de la Vía de la Plata.

 

Los firmantes se comprometen a impulsar medidas para dinamizar y promocionar esta ruta, colaborar en los eventos que se lleven a cabo por estas instituciones y organismos, promoción del itinerario desde sus páginas web y aportar el material promocional que sea necesario.

 

El objetivo es planificar actuaciones turísticas y de difusión de imagen conjunta que favorezcan incrementos del movimiento turístico, la implantación en los mercados nacionales e internacionales y la identidad del conjunto del territorio entre las grandes rutas viajeras del mundo.

 

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción turística de la Ruta Vía de la Plata y de los municipios que la componen.

Deja un comentario