Menú +
Menú +

VECINOS DE HOYO DE MESTANZA -Ciudad Real- PROTESTAN POR EL CORTE DE UN CAMINO PUBLICO


PROTESTA DE LOS VECINOS DE HOYO DE MESTANZA.

Puertollano (Ciudad Real), 27 dic (EFE).- Alrededor de medio centenar de vecinos del municipio del Hoyo de Mestanza, sito al sur de la provincia de Ciudad Real, han protagonizado una manifestación para protestar por el corte de un camino público por el propietario de la finca que atraviesa y les impide acceder sus propiedades.

El acto de protesta se ha iniciado en la plaza del municipio y ha concluido en el camino de Andalucía, o camino del Centenillo, donde se produce precisamente la obstrucción del camino.

El vecino y concejal del PP, Santiago Buendía, ha declarado a Efe que los vecinos "se verán un año más, igual que el año pasado, sin poder coger la aceituna de sus olivares al no poder acceder" por el camino, en el que el propietario de la finca Agropecuaria El Hoyo, Ángel Rivas, ha abierto una zanja de 11 kilómetros de longitud "para impedir el acceso de vehículos y maquinaria agrícola".

Según Buendía, el propietario de la finca se acoge a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) que admite que el camino es público "pero no debe medir más de 70 centímetros de ancho", mientras una posterior sentencia del TSJCLM, dicta que "el camino debe medir seis metros de ancho".

Los vecinos "protestan contra el propietario de la finca y contra la falta de diligencia por parte de la Administración local o provincial" para ordenar a este propietario el cumplimiento de una sentencia que es exigida por "muchos vecinos que están viendo que, de nuevo este año, van a perder la cosecha de aceituna por no poder acceder con sus tractores hasta sus parcelas de olivos".

Recordar que este camino público cortado es el acceso más rápido que tienen los vecinos de la zona del Hoyo de Mestanza para acceder a la autovía Madrid-Andalucía en vez de dar un rodeo hasta Puertollano para coger la autovía de AP-41 de Ciudad Real. EFE 1010489

Deja un comentario