VECINOS DE LUBRE DENUNCIAN QUE UN CIERRE ILEGAL IMPIDE EL ACCESO A UNA VIVIENDA


Vecinos de Lubre denuncian que un cierre ilegal impide el acceso a una vivienda

Uno de los afectados sufrió un accidente de tráfico el pasado mes de agosto al intentar circular con su vehículo por este camino . La Policía Local levantó atestado del suceso

<>

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto

Vecinos de la parroquia de Lubre, en Bergondo, denuncian que el cierre de una finca privada invade un camino público e impide el acceso de vehículos desde agosto de 2009. Hace casi un año que los afectados denunciaron los hechos ante el Ayuntamiento que, hasta el momento, no se ha pronunciado.

En el escrito remitido al Concello uno de los afectados explica que la Administración local concedió una licencia de obra menor a una vecina de Bergondo para un cierre que le impide, desde hace meses, acceder a su finca en coche por el camino existente ya que ha invadido la vía pública, titularidad del Ayuntamiento, "invasión que continúa en la actualidad".

Los hechos se remontan a agosto de 2009 cuando un vecino, al intentar acceder a su vivienda, se vio sorprendido por la colocación de estacas a lo largo del camino de acceso, provocando un accidente de tráfico y daños materiales en el vehículo. Esta persona denunció los hechos ante la Policía Local, que levantó atestado de lo sucedido y también en el Ayuntamiento, "sin obtener respuesta hasta la fecha", advierte.

Los afectados exigen al Concello de Bergondo que inicie los trámites legales para requerir a la persona que colocó el cierre en medio de la vía pública que proceda "de manera inmediata" a retirarlo.

En la denuncia presentada ante la Administración local los vecinos aseguran que esta actuación incumple las condiciones de la licencia municipal.

Advierten de que el cierre incumple la distancia obligatoria de cuatro metros de retranqueo del eje viario y de que se ha actuado "con una evidente mala fe", vistas las consecuencias que ellos denuncian.

También se incumplió el requisito indispensable de que las obras fuesen revisadas por un técnico municipal ya que, "obviamente, existiendo un camino público jamás se hubiera aprobado un cerramiento como el que se ha efectuado". Además durante la ejecución de las obras no se puede interrumpir la circulación por la vía pública. "Queda acreditado que no sólo interrumpió la circulación durante la ejecución de las obras sino que, a fecha de hoy, continúa el cierre en medio del eje viario, con el peligro manifiesto que esto supone para los conductores y usuarios de la vía".

Por todo ello estos vecinos de Lubre exigen que se requiera al propietario del cierre que elimine los elementos que impiden el acceso al camino de inmediato

Deja un comentario