VECINOS Y ECOLOGISTAS MARCHAN CONTRA LA INVASION DE LOS CAMINOS PUBLICOS.


Así lo ha indicado a Efe Juan García Vicente, portavoz de Ecologistas en Acción que, junto a la Asociación de Amigos de los Caminos, han organizado esta marcha de unos 10 kilómetros -a pie o a caballo- para exigir que desaparezcan los edificios, puertas, carteles y cadenas que impiden el paso a senderistas, ciclistas y jinetes por los senderos públicos y vías pecuarias.

Los organizadores han exigido además a los Ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla que elaboren un inventario de caminos púbicos "como manda la ley" según ha explicado a Efe Juan García.

Según el portavoz ecologista, el 95% de los ayuntamientos españoles no han hecho este inventario y permiten situaciones como la que se da en Boadilla y Majadahonda, municipios que, ha explicado, están delimitados por la vía pecuaria de la Vereda de la Venta de San Antón, en mitad de la cual se ha construido un restaurante pese a ser un espacio legalmente protegido.

Los organizadores han denunciado que estos caminos y vías pecuarias son objeto de "una invasión, intrusión y robo por parte de particulares e infraestructuras viarias o de otro tipo, como líneas eléctricas, gasoductos o conducciones" que impiden la libre circulación de las personas, con el consentimiento de las Administraciones públicas. EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.