Menú +
Menú +

VECINOS Y ECOLOGISTAS MARCHAN CONTRA LA INVASION DE LOS CAMINOS PUBLICOS.


Así lo ha indicado a Efe Juan García Vicente, portavoz de Ecologistas en Acción que, junto a la Asociación de Amigos de los Caminos, han organizado esta marcha de unos 10 kilómetros -a pie o a caballo- para exigir que desaparezcan los edificios, puertas, carteles y cadenas que impiden el paso a senderistas, ciclistas y jinetes por los senderos públicos y vías pecuarias.

Los organizadores han exigido además a los Ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla que elaboren un inventario de caminos púbicos "como manda la ley" según ha explicado a Efe Juan García.

Según el portavoz ecologista, el 95% de los ayuntamientos españoles no han hecho este inventario y permiten situaciones como la que se da en Boadilla y Majadahonda, municipios que, ha explicado, están delimitados por la vía pecuaria de la Vereda de la Venta de San Antón, en mitad de la cual se ha construido un restaurante pese a ser un espacio legalmente protegido.

Los organizadores han denunciado que estos caminos y vías pecuarias son objeto de "una invasión, intrusión y robo por parte de particulares e infraestructuras viarias o de otro tipo, como líneas eléctricas, gasoductos o conducciones" que impiden la libre circulación de las personas, con el consentimiento de las Administraciones públicas. EFE

Deja un comentario