VERTEDERO ILEGAL EN LA VEREDA DE TRASSIERRA. CORDOBA.

Los ecologistas denuncian los vertidos incontrolados que se expanden en 1.500 metros de la via pecuaria.



Ecologistas denuncian un vertedero ilegal en la Vereda Trassierra. Los vertidos incontrolados se expanden en 1.500 metros de la vía pecuaria.

EFE
CÓRDOBA. La asociación Ecologistas en Acción ha denunciado la existencia de un vertedero incontrolado e ilegal de residuos «desparramados» a lo largo de un tramo de más de 1.500 metros de la vía pecuaria Vereda de Trassierra.
La organización ecologista asegura en un comunicado que la basura se encuentra en los márgenes de la Vereda de Trassierra desde los Colegios Mayores hasta el canal del Guadalmellato y añade que la Junta de Andalucía «ha debido olvidar que es la institución pública responsable de garantizar la conservación, el mantenimiento y el uso acorde con la normativa vigente de los caminos tradicionales».
Asegura que entre la basura se pueden observar todo tipo de residuos como maderas, escombros de obras, restos metálicos, muebles viejos, vidrios, latas de pintura o cajas de plástico.
Destaca también que al impacto visual se podrían sumar problemas de salubridad derivados de la proliferación de roedores y determinados insectos.
Resaltan los ecologistas que «se da la circunstancia que la Vereda de Trassierra es de las escasas vías pecuarias de la provincia de Córdoba que ha sido clasificada, deslindada provisionalmente y recuperada».
De hecho, la Consejería de Medio Ambiente ha desarrollado una actuación para la adecuación de uso público de 6,5 kilómetros de la Vereda de Trassierra.

Deja un comentario