VIII DIA NACIONAL DEL SENDERISTA. SE CELEBRARA EL DIA 2 DE MAYO, EN SERON (Almeria)


VIII  DIA NACIONAL DEL SENDERISTA.

El día 2 de mayo se celebrará en Serón (Almería) el VIII Día Nacional del Senderista, este encuentro de caminantes de toda España está promovido por la Federación Andaluza de Montañismo y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada cuenta además con el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Almería, y la colaboración del Ayuntamiento de Serón y la Mancomunidad del Valle del Almanzora.

Todas las instituciones y entidades implicadas en el encuentro son conscientes de la oportunidad que supone el senderismo para un desarrollo local sostenible, por ello se quiere dar a la jornada un carácter abierto y participativo para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de los senderos y actividades programadas.

Se quiere además que este evento sea el punto de partida para la promoción en la provincia del III Eurorando Andalucía 2011, un gran encuentro de senderistas europeos que se celebrará en Andalucía y en Almería dentro de dos años.

Descargar CartelPrograma de actividades:

Día 1 de mayo

Se realizará un recorrido nocturno por la Vía Verde del Valle del Almanzora, la salida tendrá lugar desde la antigua estación de ferrocarril de Serón a las 21 horas.

Día 2 de mayo

Los participantes podrán elegir entre los senderos que se relacionan a continuación, para realizar la actividad del Día Nacional del Senderista.

A partir de las 9,45 se iniciará la recepción de los participantes en la plaza de cada uno de los municipios de salida. La actividad dará comienzo a las 10,30 horas

1º- PR-A 14 "Cuesta Blanca Sierro-Bacares", con salida desde Sierro o con salida desde Bacares. Sendero lineal para grupos que dispongan de autobús.

2º- PR-A 302 "Sierro por Bayarque" salida desde Bayarque. Circular. Actividad en la que pueden participar personas con deficiencia auditiva.

3º- PR-A 300 "Los Molinos” salida desde Urracal. Circular. Actividad abierta a personas con discapacidad intelectual.

4º- PR-A 301 "Sendero del Talco". Con salida desde Lucar o desde Somontín. Circular con retorno al municipio de salida

5º- SL-A 27 "Las Yeseras". Salida desde Suflí. Circular

A las17 horas todos los participantes se reunirán en el Complejo Deportivo de Serón donde tendrán lugar los actos de clausura y una merienda de convivencia con animación musical.
Día 3 de mayo

Los participantes interesados en continuar las actividades podrán realizar los siguientes recorridos. A partir de las 9 horas se iniciará la recepción en la plaza de los municipios de salida. La actividad dará comienzo a las 10 horas

1º – PR-A 12 "del Sauco". Salida desde Alcóntar. Circular

2º Subida al monasterio del Saliente desde Albox. Circular

Información general: Descargar Información sobre senderos

• Todos los recorridos dispondrán de guía
• A los participantes se les proporcionará folleto informativo del sendero a realizar
• Previo a todas las salidas se realizará un desayuno de convivencia.
• Los participantes que lo soliciten dispondrán de suelo duro para las pernoctas de los día 1 y 2 en el Pabellón de Deportes de Serón.
• Todos los participantes recibirán un recuerdo conmemorativo del VIII Día Nacional del Senderista 2009.

Cuota de inscripción:

• 4 ¤ para los federados en cualquiera de las federaciones autonómicas de montañismo y los federados FEDME
• 8 ¤ para los no federados.

Recomendaciones:

• Puntualidad en la llegada al pueblo de salida del sendero.
• Dada la estación del año es necesaria una gorra para protegerse del sol, crema protectora solar, agua y comida para el sendero.
• Consultar la información sobre los senderos propuestos en www.fedamon.com
• Al efectuar la inscripción señalar el sendero que se desea realizar
• Es importante considerar la dificultad del sendero y la distancia a recorrer en relación con la condición física de cada uno.

Inscripciones: Descargar: Inscripción Individual /// Inscripción por clubes

• Las inscripciones se realizan a través de la página www.fedamon.com
• Cumplimentar todos los campos del impreso y no olvidar remitirlo pulsando el botón de enviar.
• El resguardo original del ingreso es el justificante necesario para participar en el desayuno previo, en los recorridos así como y para recoger la bolsa con la merienda y el recuerdo conmemorativo.
• Más información en el teléfono: 636322530

© Federación Andaluza de Montañismo-2006 , CIF: Q6855020A. Inscrita en el Registro

Deja un comentario