Menú +
Menú +

VILLAYON RESTRINGE EL PASO DE CAMIONES POR VIALES PUBLICOS.


Villayón restringe el paso de camiones y el transporte de madera por viales públicos.

 

El Ayuntamiento de Villayón ha emitido una nueva ordenanza mediante la que restringe el paso de vehículos pesados por caminos de titularidad municipal «especialmente en épocas de lluvia».

La medida, destinada a regular el uso y preservación de los viales públicos, también «impone la obligación de no realizar» labores de transporte de madera cuando se registren condiciones meteorológicas adversas o «con los caminos muy mojados», especifica el documento ya en vigor.

Asimismo, la nueva ordenanza del equipo de gobierno que encabeza el popular Ramón Rodríguez limita la velocidad de circulación por las pistas de uso público a 30 kilómetros por hora. Además, «se establece la prohibición de circular por los caminos públicos para usos recreativos con vehículos todoterreno, quads, motos», cuyo paso sólo estará autorizado si se argumentan fines cinegéticos, siempre que no se supere la velocidad máxima.

La nueva ordenanza impone también la obligación de mantener «en buen estado» las salidas de los caminos, así como conservar en correctas condiciones las cunetas laterales, a fin de que la maleza o los residuos que se puedan acumular no entorpezcan la circulación de turismos

Deja un comentario