XI DIA NACIONAL DEL SENDERISTA


Tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo en Huesca

El club Peña Guara de Huesca organiza la XI edición del Día Nacional del Senderista de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en el entorno de su localidad. La propuesta deportiva que se propone alterna los escenarios del Pirineo, en función de las condiciones de nieve, de los emblemáticos Mallos de Riglos y de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa, situada en la Comarca de la Hoya de Huesca. El programa se ha diseñado para permitir que los asistentes acudan a las actividades de día y medio, tres y cuatro días. Descarga el folleto (pdf)
Se desglosa de la forma siguiente:

28 de abril, sábado:

– Excursión tipo travesía de jornada
– Excursión nocturna en el entorno de Huesca, incluyendo la cena

29 de abril, domingo. Actividad central:

– Seis excursiones de distinta dificultad para desarrollar por la mañana en el entorno de Riglos-Loarre, culminando al mediodía con una comida de hermandad y acto protocolario.
– Visita turística vespertina a la ciudad de Huesca

30 de abril, lunes:

Cuatro excursiones tipo travesía de jornada en el Pirineo, incluyendo pasos a Francia. Según el estado de la nieve, las excursiones se trasladarían al espacio de la Sierra y Cañones de Guara

1 de mayo, martes:

Excursión de corto recorrido en el entorno del pantano de Vadiello, zona totalmente desconocida pero con un alto valor paisajístico y medioambiental, a terminar hacia las 13 horas.

Las modalidades de alojamiento, las inscripciones y las propuestas de las rutas con la información de longitud, desnivel, etc., estarán disponibles la segunda mitad de febrero en la página web de Peña Guara.

Deja un comentario