Ecologistas denuncian el cierre de caminos públicos en los Lagos de Silva
Los ecologistas advierten en un comunicado que en España existe la servidumbre de paso para los caminos y sendas, recogida en el Código Civil, y que por la zona que han cortado pasa la ruta costera E9 y se da acceso a varios montes privados "por lo que no se puede prohibir el transito por caminos públicos"
La Coordinadora Ecoloxista ha denunciado ante el Principado de Asturias y ante el Ayuntamiento de Tapia a la empresa Explotaciones mineras del Cantábrico S.A. (Grupo Salave) por cortar los accesos a los caminos públicos que trascurren por la zona de los Lagos de Silva en Tapia, zona que pretende convertir en una mina a cielo abierto de oro.
Los ecologistas advierten en un comunicado que en España existe la servidumbre de paso para los caminos y sendas, recogida en el Código Civil, y que por la zona que han cortado pasa la ruta costera E9 y se da acceso a varios montes privados "por lo que no se puede prohibir el transito por caminos públicos".
Para la organización es también sorprendente que la empresa haya procedido a este corte de caminos a 4 días que los grupos ecologistas tengan allí un encuentro con los vecinos que se oponen a la mina de la zona.