Con respecto al comunicado enviado por la Oficina de Turismo de Fuencaliente autorizado por el Ayuntamiento de este municipio el día 15/03/2012 queremos transmitir a través de este otro comunicado que es posible que se haya llegado a un mal entendido.
En primer lugar el Ayuntamiento de Fuencaliente quiere transmitir que no prohíbe a nadie discurrir por los caminos públicos del término municipal de Fuencaliente.
Únicamente se intenta llevar a cabo un control, puesto que hay caminos que en ciertas épocas del año por motivos de nidificación de aves, monterías y recechos es necesario para evitar problemas de conservación de los valores naturales existentes en la zona.
Por ello, rogamos hagan llegar un comunicado a nuestra Oficina de Turismo para poder comunicárselo a nuestro coordinador comarcal de los agentes medioambientales para su conocimiento. Llegado el caso en que no pudiera realizarse la ruta tal y como se ha solicitado se darán varias alternativas desde nuestra Oficina de Turismo.
A través de este, la intención no es otra que la de comunicar también que en un futuro se creará una regulación a través de una ordenanza formándose una comisión con Ayuntamiento de Fuencaliente, medio ambiente, senderistas, hostelería, asociaciones de senderismo, ciclistas y ecuestres y adjudicatarios de caza.
Insistimos de nuevo que en ningún momento la intención era la de prohibir pasar por los caminos públicos.
Rogamos nos perdonen si el anterior comunicado llegó a ser escueto y ha dado lugar a confusión.
Fuencaliente, 27 de marzo de 2012
CORPORACION MUNICIPAL
DE FUENCALIENTE