Ciudadanos exige la apertura de un camino público entre Tudela Veguín y Anieves.
Los vecinos se ven ahora obligados a dar un rodeo de 12 kilómetros.
|
L. S. N.
El portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, denunció ayer en la Comisión de Urbanismo el cierre de un camino público que une Veguín de Abajo y Anieves, y que está ocupado por la fábrica de cementos. Sánchez Ramos exigió al Ayuntamiento que recupere para los vecinos el uso de este camino, ya que su cierre «obliga a dar un rodeo de unos 12 kilómetros», y aseguró que desde el año 1999 hay una sentencia judicial que da la razón al Ayuntamiento en cuanto a la titularidad de la vía.
«Está ocupado por una fábrica, aunque se trata de un camino público y hay una sentencia favorable para el Ayuntamiento. No entendemos por qué no se ejecuta esta sentencia, y por qué ni siquiera se contesta a los vecinos, que han presentado escritos pidiendo la apertura de la vía», afirma Roberto Sánchez Ramos.
El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, anunció que el Ayuntamiento va a estudiar la petición de Sánchez Ramos, aunque destacó que el camino, «que se conoce como la carretera de la fábrica», absorbe el tráfico pesado de la cementera y de la cantera, «que de otro modo tendría que atravesar el centro de Tudela Veguín, lo que no sería sensato ni recomendable».