-
La Delegación de Medio Natural y Epremasa lideran distintas acciones que buscan hacer frente al cambio climático.
La Diputación de Córdoba ha querido sumarse este viernes a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente dando a conocer algunas de las acciones que están implementando las empresas provinciales para avanzar hacia un modelo social sostenible, así como otras actividades divulgativas que pretenden trasladar a la ciudadanía la necesidad de asumir hábitos de vida basados en el reciclaje y el consumo responsable.
Uno de los organismos que está demostrando su compromiso medioambiental es la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), que está trabajando en la actualidad en el cálculo de la huella de carbono “para aportar así su granito de arena en la transición hacia una economía circular y neutra en carbono, una aportación que sólo es posible con la colaboración de los usuarios del servicio”. Lo explica su presidente, Francisco Palomares, quien recuerda que “desde la fundación de Epremasa en 1992 se ha fomentado la lucha contra los efectos dañinos que su actividad pudiera ocasionar al planeta, llevando como bandera una estrategia empresarial sostenible”.
“Ahora hemos ido más allá y estamos calculando la huella de carbono del período 2015-2018, pudiendo así analizar la evolución de sus emisiones y plantear un plan de reducción acorde a las mismas que propicie su disminución en próximos cálculos”, destaca Palomares. Gracias a esta actuación, continúa, “hemos podido establecer la hoja de ruta climática de la organización y crear conciencia tanto en los usuarios del servicio como en la ciudadanía en general y empresas del sector”.
COMENTAR
0 COMENTARIOS