La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que desarrolla su departamento para reparar más de cien kilómetros de caminos forestales del suroeste de la provincia de Granada que resultaron dañados por las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre. Los trabajos, presupuestados en 1,5 millones de euros, están ejecutados en un 40% y finalizarán en el plazo de cuatro meses.
Las obras se llevan a cabo en las zonas de la Costa, los Guájares, el Valle de Lecrín y la Alpujarra, así como en los municipios de Jayena, Arenas del Rey y Alhama de Granada, en la comarca del Poniente. En total, se están reparando más de cien kilómetros de vías forestales.
Estas intervenciones en caminos se suman a los trabajos que Medio Ambiente desarrolla en el litoral granadino para reparar los daños de las lluvias de septiembre sobre los cauces y las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de aguas, con una inversión total prevista de 17,12 millones de euros.