El recorrido murciano parte de San Pedro del Pinatar hasta Águilas y enlaza con el GR 92 E10 por todo el Mediterráneo Español desde Tarifa hasta Port Bou (1.461 kilómetros), para unirse con Francia, Italia cruzando centro Europa por Austria, Alemania y finaliza en la localidad de Nourgam en Finlandia después de recorrer más de 5.972 kilómetros hasta llegar al circulo Polar Ártico.
El murciano nace en 1995 recuperando vías pecuarias como la Colada del Mar Menor, y caminos romanos como la calzada romana de Portmán, antiguos senderos de costa como las sendas de los Carabineros en el litoral.
Además incluye el Mojón de San Pedro, playas y paseos marítimos, el faro de Cabo de Palos, el parque regional de Calblanque, el Gorguel por la senda de los Carabineros y Cala Cortina, así como el puerto de Cartagena, el Portús, Castillitos en Cabo Tiñoso, llegando a la Azohía por la montaña del litoral. En cabo Cope recorre la costa para entrar en Águilas por su paseo marítimo terminado por el paraje de Cuatro Calas hasta Cala Cerrada, en los límites con Almería.
La presentación del recorrido en el seminario sobre senderismo y territorio en Europa, corre a cargo del equipo que ha realizado el diseño y la revisión de sendero, Andrés Ros, José Luís Llamusí y Ventura Valero, del Centro Excursionista de Cartagena, y la agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región y la federación de montañismo de la Región y la Consejería de Turismo.