Menú +
Menú +

4 DE JUNIO DIA AUTONOMICO DEL SENDERISMO EN GUADARRAMA


4 de junio: Día Autonómico del Senderismo en la sierra de Guadarrama

Por primera vez en su historia, la Federación Madrileña de Montañismo celebrará el próximo sábado 4 de junio el primer Día Autonómico del Senderismo. Su objetivo: promocionar esta actividad cada día más popular.

Grandes Espacios (www.desnivel.com

 

El lema de la jornada es ¿Das un paso por el senderismo en Madrid?

El lema de la jornada es ¿Das un paso por el senderismo en Madrid? (FMM)

Cuatro marchas de dificultad variable componen el programa del Día Autonómico del Senderismo, un evento con el que la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) quiere promocionar una actividad que cuenta cada día con más aficionados, como puede comprobarse cualquier fin de semana en la sierra de Guadarrama. En ellas podrán participar tanto aficionados federados como no federados.

Las marchas serán organizadas por cuatro clubes de los que componen la FMM. El Club Renfe Adif se encargará de la Vuelta a la Cuerda de las Cabrillas, la más sencilla de todas. El Club Amadablam lo hará de la ascensión a Peñalara, una excursión consderda de media dificultad. La RSEA Peñalará organizará la Marcha Herreros Galilea catalogada como dificil, y, finalmente, el club Alpino Piedrafita-Pozuelo será el responsable de la ascensión a Cabezas de Hierro. La longitud y el desnivel de esta excursión la sitúan a la cabeza del programa en cuanto a dificultad.

Las cuatro marchas terminarán en un paraje común donde se llevará a cabo una comida campestre. Entre bocado y bocado se leerá el Manifiesto del Senderista.

La inscripción se puede hacer efectiva en la página web de la FMM hasta el 31 de mayo, donde también se pueden consultar todas las características técnicas de las excursiones, o en la propia sede de la Federación sita en la Avenida Salas de los Infantes nº 1 de Madrid.

 

Deja un comentario