Menú +
Menú +

40 MILLONES DE EUROS PARA LA EJECUCION DEL PLAN DE CAMINOS RURALES EN EXTREMADURA.


40 millones de euros para la ejecución del Plan de Caminos Rurales en Extremadura

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de encomienda de gestión entre la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la empresa de Transformación Agraria, Tragsa, para la ejecución del llamado Plan de Caminos Rurales de Extremadura hasta el 2011.

GOBIERNO C.A. EXTREMADURA-  Dicho convenio estará dotado de más de 41 millones de euros y con él el Gobierno autonómico pretende mejorar y recuperar más de 60.000 kilómetros de infraestructuras en los pueblos extremeños en los próximos tres años.

La propuesta de celebración de este convenio se produce después de que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino hayan suscrito la prórroga del convenio del Plan de Caminos Rurales, firmado en 19 de julio del 2005, durante tres años más y con la aportación de una cofinanciación extra, que supondrá una dotación económica adicional de 40 millones de euros por parte del Ministerio y de 16 millones de euros que serán sufragados por la Junta de Extremadura.

El Plan de Caminos Rurales de Extremadura se inició en el año 2005 y, hasta el momento, el Gobierno central y autonómico han invertido 76 millones de euros para la mejora y adecuación de las infraestructuras de los pueblos de la región. Gracias a la aprobación de la modificación del convenio marco, las obras de recuperación abarcarán 60.000 nuevos kilómetros de caminos.

La definición de las nuevas actuaciones se ha hecho en consenso con las 28 mancomunidades integrales de municipios de Extremadura, que, en función de las necesidades de los pueblos que aglutinan, han sido las encargadas de definir los caminos rurales en los que se actuará en los próximos tres años. Para ello, y tal como se recoge en el convenio de encomienda de gestión entre la Consejería de Agricultura y Tragsa, cada mancomunidad tiene asignada una cuantía anual hasta el 2011 para la ejecución del Plan de Caminos Rurales de Extremadura.

Deja un comentario