LA SOCIEDAD CAMINERA DEL REAL DE MANZANARES

Somos una Asociación caminera,   "Sociedad Caminera del Real de Manzanares" que pretendemos recuperar y defender los antiguos caminos y vías pecuarias de la cara madrileña de la Sierra de Guadarrama. Estamos integrados en la Coordinadora "Salvemos la Sierra", con Ecologistas en acción y otras organizaciones sociales de la Sierra madrileña. Actualmente cubrimos doce pueblos de la Sierra.

 

 

 

Empezamos esta andadura con mucha ilusión y ganas de aprender de los que lleváis ya muchas horas de trabajo.

 

 

 

Hemos empezado exigiendo a nuestros ayuntamientos el inventario de los caminos vecinales y denunciando algunas de la ocupaciones ilegales de particulares.

 

 

 

Hemos elaborado una pequeña guía sobre los criterios de adecuación de las vías pecuarias, pues hay ayuntamientos que las arreglan por su cuenta y las destrozan, asfaltándolas, con farolas, etc. También hemos elaborado un guión de trabajo para la investigación y recuperación de los caminos.

 

 

 

Como no tenemos experiencia, seguro que hemos cometido errores ,por lo que nos atrevemos a enviároslos para que nos aportéis vuestra experta opinión si tenéis oportunidad. Creemos que todo lo que sea colaboración entre todos es bueno para defender ese patrimonio público casi olvidado por muchas administraciones. Por supuesto podéis hacer de ello el uso que mejor pueda servir a nuestros caminantes.

 

 

 

Nos interesa mucho contactar con vosotros, intercambiar experiencias (Aquí ahora estamos también con la batalla de La Granjilla, la finca de Santiago Aguirre, el hermanisimo, que quiere impedir el paso por el Camino Real Largo de Madrid de Felipe II). y aprender todo lo que podamos de gente como vosotros.

 

 

 

Nuestros contactos son:

 

 

 

caminerosdelreal@telefonica.net.

 

camineriadelreal@gmail.com

 

 

DOCUMENTO:  LA SOCIEDAD CAMINERA DEL REAL DE MANZANARES

DOCUMENTO:  CRITERIOS PARA LA ADECUACION DE LAS VIAS PECUARIAS

DOCUMENTO:  GUIA PARA LA RECUPERACION DE CAMINOS Y V.P.

Deja un comentario