“BUNKERAZO” EN EL CORDEL DEL PEDROSO (Sevilla)


Esta noticia esta sacada de la web del Club Ciclista MUNIGUA,  de Villanueva del Rio y MInas,  en la provincia de Sevilla. 

Creiamos que en materia de cierres de caminos y vias pecuarias,  estaba ya todo inventado,  pues no,  todavia estos propietarios que quieren apoderarse de lo que no es suyo,  siguen sorprendiendonos con actuaciones que reflejan su desconocimiento,  como este caso.

Este Cordel esta parcialmente deslindado,  como podeis ver en la señal de la fotografia,  pero el deslinde del tercer tramo se ha rechazado por caducidad,  es decir por cumplir los dieciocho meses que marca la ley,  pero de ningun modo significa que no sea una via pecuaria,  de hecho la Consejeria de Medio Ambiente,  ha iniciado el nuevo expediente para el que valen todas las purebas y actuaciones realizadas anteriormente.  Esperemos que pronto se habran estas cancelas.

CORDEL DE VILLANUEVA-EL PEDROSO CORTADO

La pasada semana, los compañeros Popeye y Chamy decidieron hacer una rutita por el cordel desde el Pedroso hasta Villanueva del Río y Minas, encontrándose con una sorpresa nada agradable.

A unos 5 kms de El Pedroso y una vez dejaron el carril del Iryda por el paso canadiense, intentaron acceder al mismo a la altura de la Finca Puerto Cid.

Sabíamos que la señal de El Cordel del Pedroso desapareció, sabemos que apareció un cartel que indicaba " camino particular ", pero lo que nadie sabía y fue el descubrimiento de los compañeros, era que la última CANCELA que se colocó en este lugar, estaba ALAMBRADA por sus extremos y CERRADA a cal y canto……….impidiendo el paso a senderistas, cicloturistas, amantes de la naturaleza, etc.

Pero si pensais que la cosa había acabado, estais muy equivocados.

Lo peor estaba por llegar.

Este Sábado pasado, el compañero JonConnor también decidió estirar las piernas por " nuestro " Cordel pero esta vez en sentido contrario, desde Villanueva a El Pedroso y cual no fue su sorpresa cuando también descubrió otro numerito igual o peor que el anterior.

La cancela que linda entre las fincas de Ventas Quemadas y Puerto Cid, lugar de paso de la Vía Pecuaria, no estaba cortada, ni con candado, ni cerrada…….estaba BUNKERIZADA.

Por estos motivos, en la mañana de hoy nos hemos juntado: JonConnor, DavidKiller y Cptán. Lapierre, con cámara fotográfica en mano para tomar unas instantáneas de lo comentado por los compis y comprobar hasta donde se puede llegar por El Cordel del Pedroso.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Aquí la teneis y si pulsais sobre ella os llevará al reportaje fotográfico de la jornada de hoy.


Que cada cual saque sus conclusiones, pero por ahora lo único cierto es que EL CORDEL DEL PEDROSO ESTÁ TOTALMENTE CORTADO.

Deja un comentario