CAMPO DE VOLUNTARIADO PARA RECUPERAR SENDEROS EN SIERRA NEVADA.


Jóvenes andaluces inician en Sierra Nevada un campo de voluntariado para recuperar senderos.

Los voluntarios realizarán actividades de señalización, limpieza y rehabilitación de puentes y eras.

Andalucía, 20 de julio de 2007

Jóvenes andaluces inician en el Espacio Natural Sierra Nevada en un campo de voluntariado ambiental, organizado por la Consejería de Medio Ambiente para la recuperación del sendero Los Molinos. Los voluntarios realizarán actuaciones destinadas a la recuperación y señalización. Para ello llevarán a cabo la limpieza del entorno y la rehabilitación de puentes y eras. Los participantes en este campo, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, se alojarán en el Hostal Hermanos Navarro en el municipio almeriense de Bayarcal.

Con esta iniciativa, que se celebrará hasta el próximo día 29 de julio, la Junta continúa una nueva edición de los campos de voluntariado que este año se van a celebrar también en los Parques Naturales de Sierra de Grazalema; Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierras Subbéticas; Sierra de Andújar y en la Sierra Norte de Sevilla.

Con la organización de estos campos de voluntariado en espacios naturales, la Consejería de Medio Ambiente pretende contribuir a la conservación y mejora de estas zonas protegidas. Los participantes realizarán actuaciones encaminadas a la recuperación, conservación y restauración de ecosistemas, protección de la flora y fauna, o a la recuperación del patrimonio histórico-etnológico.

Programa de Voluntariado

Los Campos de Voluntariado se enmarcan en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía. Este programa va dirigido a entidades, asociaciones y organizaciones constituidas legalmente y sin animo de lucro, cuya actuación se circunscriba a todo el territorio andaluz y cuyos objetivos se centren en la educación ambiental, en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales o en la promoción ambiental y cultural del medio rural.

En este programa se incluyen también las redes de voluntariado ambiental en espacios naturales y en el litoral, el proyecto denominado MIGRES, para el seguimiento de las aves en el Estrecho de Gibraltar y la Jornada de A

Deja un comentario