Menú +
Menú +

CANTABRIA. A INFORMACION PUBLICA LA NUEVA APROBACION DEL PLAN ESPECIAL DE LA RED DE SENDAS Y CAMINOS DEL LITORAS.


A información pública la nueva aprobación del Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral.

     SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha sacado a información pública la nueva aprobación del Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral.

   Según un anuncio del Departamento que dirige José María Mazón, publicado hoy y recogido por Europa Press, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo acordó, el pasado 21 de octubre, una nueva aprobación de dicho Plan, sometiéndolo –junto con el Informe de Sostenibilidad Ambiental– a información pública durante el plazo de dos meses.

   En ese periodo, el Plan Especial y el documento ambiental estará expuesto en la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, ubicada en el número 53 de la calle Vargas, para que cualquier interesado pueda formular las alegaciones que estime pertinentes.

   El Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral es una red de sendas que recorre el litoral de la costa Cantábrica –618 kilómetros en total–. Incluye 114 itinerarios, 55 de ellos considerados rutas de gran recorrido y los 59 restantes calificados como caminos litorales con menor longitud.

   El Plan implica poner en valor esas rutas de alto valor ambiental y paisajístico. Además, define con exactitud qué tipo de actuaciones y usos puede darse a cada kilómetro de la red de sendas. Todo ello tras establecer tres niveles de intervención dependiendo de si los itinerarios discurren por zonas periurbanas, áreas de transición o entornos de alto valor ambiental y paisajístico.

Deja un comentario