Menú +
Menú +

CONTRATADA UNA EMPRESA PARA DETERMINAR LA TITULARIDAD DEL CAMINO DE TORILEJOS.


El Ayuntamiento de Posadas contrata una empresa para determinar la titularidad del camino de Los Torilejos.


El Ayuntamiento de Posadas (Córdoba) ha contratado a una empresa para que trabaje en la interpretación de un cuaderno de campo del año 1871, diligenciado por el Instituto Geográfico Nacional, en el cual viene definido un trazado del camino a los Torilejos, donde aparece como camino de herradura (vecinal).


En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento ha querido dejar claro que ‘ha estado y está en todo momento del lado de los vecinos’, y desde el mes de agosto está trabajando con todos los medios legales para determinar la titularidad pública del camino a los Torilejos, ‘el cual no se encuentra registrado ni inventariado como tal en este Ayuntamiento’.

Por otro lado, y después de que la Plataforma A Desalambrar haya pedido al Ayuntamiento que ponga todos los medios posibles para dejar clara la titularidad pública del camino público de Los Torilejos, donde la familia Sánchez-Ramade ha colocado una cancela, el Consistorio manifestó que esta plataforma y otros colectivos ya afirmaban de manera contundente, en agosto, la titularidad pública de este camino, ‘no habiéndose puesto nunca en contacto con esta entidad para conocer su situación’.

De este modo, muestra su sorpresa ante la petición a este Consistorio, para que lo aclare ahora, cuando en agosto y septiembre parecía que lo tenían claro. Sin embargo el Ayuntamiento señala que incluso al día de hoy ‘con toda la documentación aportada, ni la misma Justicia tiene claro que sea un camino público’.

Hay que recordar que un grupo de vecinos de Posadas están realizando una marcha a Madrid para reclamar que el camino sea considerado público y no se cierre. Estas personas llevan ya casi dos semanas andando hacia Madrid, a raiz del auto judicial que obliga al Ayuntamiento a cerrar el camino mientras que se dilucida si es público o no.

Deja un comentario