Menú +
Menú +

CORDOBA. EL PP DICE QUE SOLO SE HA REALIZADO EL 1% DE LOS PROYECTOS DE MEDIO AMIENTE.


El PP dice que solo se ha realizado el 1% de las proyectos de medio ambiente

Por otra parte, el concejal popular Antonio López ha indicado que el inventario de caminos públicos y de vías pecuarias que "prometieron hace tres años y medio" sigue sin estar sobre la mesa y ha añadido que es necesario un convenio estable con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la limpieza de su cauce a su paso por Córdoba.
Redacción 16-2-2009, 14:32

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Antonio López ha asegurado hoy en conferencia de prensa que "sólo" se han llevado a cabo el 1 por ciento de las intervenciones previstas en materia de medio ambiente en 2008, lo que supone que se han invertido 5.061 euros de los 435.263 euros de presupuesto total.

López ha destacado que Córdoba está a la cola de zonas verdes en Andalucía con "siete metros cuadrados por habitante" y, aunque ha felicitado las buenas intenciones, ha afirmado que el área de Medio Ambiente "sigue siendo, junto a Juventud, la hermana pobre en el Consistorio cordobés".

En cuanto a la reparación y mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, el portavoz popular ha indicado que el gobierno municipal "emplea un tercio del presupuesto" destinado a este fin, mientras que el mapa de ruidos de la ciudad "aún" se encuentra en la fase de alegaciones.

Por otra parte, López ha indicado que el inventario de caminos públicos y de vías pecuarias que "prometieron hace tres años y medio" sigue sin estar sobre la mesa y ha añadido que es necesario un convenio estable con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la limpieza de su cauce a su paso por Córdoba.

También ha reclamado un plan de autoprotección contra los incendios ya que la capital aglutina el "25 por ciento de incendios de toda la provincia".

Así, el portavoz popular se ha referido a la situación de contaminación de los Baños de Popea, al dinero invertido en la Agencia Local de la Energía y a "los siete millones de euros invertidos en una reforma del zoológico que sigue presentando incidencias".

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Cobos, ha contestado a estas afirmaciones y ha destacado que se "ha invertido todo" el presupuesto en distintas intervenciones a lo largo de 2008.

Asimismo, sobre las incidencias descritas por el concejal popular ha apuntado que el próximo miércoles se reunirá el consejo de Medio Ambiente para estudiar las alegaciones que se han presentado al mapa de ruidos, mientras que la situación de los Baños de Popea se solucionará a través de una canalización para la depuración de aguas fecales.

Ha añadido que en la Agencia Local de la Energía se ha invertido un total de 35.000 euros y que Córdoba cuenta con "muchísimas" zonas verdes que no se incluyen en las cuentas oficiales, como son todos los jardines privados o el Jardín Botánico, mientras que el zoológico cordobés solo recibe "recomendaciones" por parte de la Junta de Andalucía durante sus inspecciones rutinarias.

Deja un comentario