Menú +
Menú +

DESMONTAR LA VIA PECUARIA QUE LLEVA AL AVE COSTARÁ 280.000 ¤


Desmontar la vía pecuaria que lleva al AVE costará 280.000¤



Piden a Pedro Arahuetes que exija a José Blanco soluciones para el servicio de Alta Velocidad en Segovia



 












ADIF, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, tendrá que destinar casi 280.000 euros a levantar el vial provisional que conectaba Segovia con la estación del AVE, a su paso por la ermita de Juarrillos. ADIF tendrá que restablecer además los valores ambientales del entorno.


Todo se debe a que el citado vial provisional afectaba una vía pecuaria protegida. “Se trata de las consecuencias de la improvisación y del racionamiento de expectativas y recursos con que el Ministerio de Fomento ha tratado desde el principio la llegada de la Alta Velocidad Ferroviaria a Segovia. Parece que el citado Ministerio jamás creyó en el potencial de Segovia y por eso improvisó un vial, a pesar de que hacía años de que se conocía con exactitud cómo y dónde estaría la estación, y por eso sigue improvisando con el aparcamiento de esa estación”, afirman desde el Partido Popular.


El importante coste del vial provisional y lo que costará recuperar la zona “podrían haberse destinado a ejecutar de una vez un aparcamiento suficiente en la estación. Tanta imprevisión y falta de planificación están teniendo como consecuencia el derroche de muchos miles de euros de las arcas públicas ante el silencio” aseguran los populares.


“Esperamos que Pedro Arahuetes traslade la situación de los servicios de Alta Velocidad en Segovia, así como el estado del aparcamiento, al Ministro de Fomento mañana en un desayuno en el que coincidirán en Madrid” añaden.


 


Ajustar los autobuses al AVE con los horarios de los trenes


El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido en reiteradas ocasiones y de manera pública que el Ayuntamiento ajuste el servicio de autobuses a la Estación del AVE, aseguran en un comunicado


En enero de 2008 los populares denunciaron que 200 viajeros se habían quedado en la Estación sin autobús. El mismo mes una decena de viajeros del último ALVIA procedente de Valladolid tuvieron que organizarse empleando taxis o vehículos de otros viajeros.


Entonces, el personal de RENFE que atendió a algunos de los viajeros que reclamaron su situación explicó que habían informado al Ayuntamiento del retraso del ferrocarril.


Más de dos años más tarde se siguen produciendo hechos similares de manera reiterada. “Ante esto un Equipo de Gobierno debe buscar soluciones a las necesidades de los ciudadanos en lugar de echar balones fuera” concluyen los populares.

Deja un comentario