Menú +
Menú +

ECOLOGISTAS DENUNCIAN EL CORTE DE UNA VIA PECUARIA EN C. REAL


 

Ciudad Real, 11 jun (EFE).- La organización Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha denunciado hoy el corte, mediante una valla, de la vía pecuaria de la Cañada Real Soriana Oriental entre las localidades de Alcolea de Calatrava y Picón, en la provincia de Ciudad Real.

Según ha informado hoy esta organización ecologista, que ha presentado una denuncia ante la sede de la Consejería de Agricultura en Ciudad Real, una valla situada sobre el trazado de la vía pecuaria impide el libre tránsito por este camino público, en contra de lo que recoge la ley.

La Cañada Real Soriana Oriental se encuentra cortada a escasos metros de un panel indicador que instalado recientemente por los Servicios de Vías Pecuarias del Gobierno Regional que, precisamente, informa de que se trata de un camino público de libre tránsito para los usuarios.

Ante esta circunstancia, esta organización ecologista ha denunciado ante la Coordinadora de los Servicios Periféricos en Ciudad Real de la Consejería de Agricultura estos hechos, sumándose así a las denuncias que interpusieron en su día varios senderistas que habitualmente utilizaban esta vía.

En la citada denuncia, se insta a las autoridades públicas a que eliminen los obstáculos que interrumpen el paso por esta cañada y se abra un expediente sancionador a los responsables que han instalado la valla

Deja un comentario