EL AYUNTAMIENTO DE CACERES PRETENDE PONER EN VALOR 2.000 KM. DE CAMINOS RURALES.


El Ayuntamiento de Cáceres pretende poner en valor los 2.000 kilómetros de caminos rurales del municipio.

  La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mantuvo hoy un encuentro con el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, para tratar la manera de poner en valor los caminos rurales del término municipal y que suponen una red de unos 2.000 kilómetros.

   En este encuentro, al que fue acompañada del primer teniente de alcalde, Santiago Pavón, el consejero informó de que a final de mes saldrá una convocatoria de ayudas para la creación de parques de maquinarias a la que el Ayuntamiento se acogerá para disponer de máquinas con las que mantener estos caminos. Con esta nueva convocatoria la Consejería dotará del 50 por ciento del presupuesto para su creación, según informa el consistorio en nota de prensa.

   Cabe recordar que el término municipal de Cáceres, que es uno de los más grandes del territorio nacional, dispone de 2.000 kilómetros lineales de caminos rurales de los que el Gobierno Municipal ha elaborado un catálogo en colaboración con dos ingenieros técnicos agrícolas, la patrulla verde de la Policía Local y el apoyo de técnicos de la propia Consejería, además de técnicos municipales.

   "Se pretende ponerlos en valor de cara a que puedan ser transitados tanto como viales públicos, como desde el punto de vista turístico y medioambiental como un nuevo recurso paisajístico con el que contar para hacer senderismo y cicloturismo", añade la nota.

   Asimismo, la Consejería de Agricultura se ha mostrado predispuesta a establecer un convenio con el Ayuntamiento para arreglar los caminos que sean más utilizados.


Deja un comentario