EL AYUNTAMIENTO QUITA LA CANCELA DE TORILEJOS.


EL AYUNTAMIENTO QUITA LA CANCELA DE TORILEJOS.

Vecinos y colectivos ecologistas se muestran satisfechos.

 

02/11/2007 LORENA LOSADA.diario cordoba

 

Aspecto que presentaba el camino tras la retirada de la verja.
 

 

Técnicos del Ayuntamiento de Posadas retiraron la cancela de la colada de Los Torilejos en la tarde del pasado miércoles, después de algo más de un mes desde que se ordenara su apertura al tránsito. Esta noticia fue recibida por los vecinos y colectivos implicados en la protesta con "gran alegría y entusiasmo".

Así lo manifestaba el portavoz de Los Verdes, Victorio Domínguez, quien dio la "enhorabuena al pueblo de Posadas, al Ayuntamiento y a su alcalde" y también anunció que esta apertura "servirá de precedente para que otras vallas que cortan caminos y vías públicas se abran por el mismo procedimiento administrativo sin que lleguen a sufrir las duras situaciones vividas en Posadas".

Después de varios meses de continuas protestas, el ganadero maleno Salvador Nieto, que había visto impedido el paso de su ganado por este camino, al fin emprendió de nuevo la marcha con sus vacas hacia la finca Tres Arroyos. En su trashumancia le acompañaron amigos y vecinos, que festejaron la retirada de la polémica valla.

 

JUSTICIA Por otro lado, Victorio Domínguez espera que el juez que lleva el asunto de las seis personas que sufrieron el destierro por los altercados que se produjeron con agentes de la Guardia Civil, y que aún tienen pendientes sus juicios, "tome en cuenta estos hechos" y que estos daños colaterales que aún quedan pendientes "sean resueltos con la absolución de los cargos que se les imputan".

El portavoz del grupo ecologista repite que "sus cargos solo fueron por manifestarse reiteradamente ante una injusticia, una cancela que era ilegal".

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.