Menú +
Menú +

IU MUESTRA PREOCUPACION POR LOS CAMINOS PUBLICOS


El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, ha mostrado su "preocupación por el desinterés" mostrado por el gobierno municipal, que a su juicio ha propiciado la paralización de la ordenanza reguladora del Uso, Conservación y Protección de los Caminos Públicos Vecinales, que tienen en Córdoba una superficie de 1.800 kilómetros. Según ha informado IU en un comunicado, el último proyecto lo llevó a cabo el anterior gobierno local, consistió en la adecuación y señalización de varios senderos, y supuso una inversión de 160.000 euros.

Por esto, en opinión de Tejada el problema de esta situación es que "el PP vuelve a demostrar que solo se dedica a vender humo, con propuestas que al final quedan en el olvido". En este sentido, el portavoz recordó que en noviembre del 2011, en el décimo aniversario de la plataforma ¡A desalambrar!, el concejal de Medio Ambiente, Rafael Jaén, se comprometió a guardar y recuperar los caminos públicos, y a publicar un inventario de los mismos. No obstante, "llevamos algo más de 9 meses y no se ha llevado a cabo ninguna iniciativa relacionada con la recuperación y señalización de los caminos y senderos de Córdoba". Así, Tejada afirma que "el PP ni cree ni apuesta por las políticas ambientales y sostenibles, y es por ello que están privando a quienes tienen explotaciones agrícolas o ganaderas, a quienes nos visitan y a la ciudadanía en general de estos caminos públicos que forman parte de nuestra historia y nuestro patrimonio".

 

SUBVENCIONES De otro lado, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, ha solicitado al PP que se preocupe de las gestiones que llevan a cabo en materia de subvenciones y del rigor en la justificación de los proyectos, ya que según ha informado en dos de las iniciativas subvencionadas, dentro de Cooperación Internacional, existe una conformidad de la responsable del área sobre la memoria presentada por los colectivos y unos meses después, una rectificación. Esto hace pensar a IU que el gobierno municipal "se contradice" en la aprobación de las ayudas, y Tejada recuerda que desde IU "entendemos que existen unas reglas para que los proyectos sean subvencionados, que deben ser cumplidas en todo momento".

Deja un comentario