LA JUNTA EXPEDIENTA AL AYTO. DE JEREZ POR ASFALTAR UNA VIA PECUARIA


Jerez de la Frontera (Cádiz), 10 oct (EFE).- La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto expediente sancionador al Ayuntamiento de Jerez por el asfaltado de unos dos kilómetros de la cañada real de Albadalejo.

Ecologistas en Acción ha recordado hoy en un comunicado que en septiembre de 2009 se tuvo constancia de que se había dotado de saneamiento a varias parcelas "usurpadas" a la vía pecuaria, por lo que inició un proceso de investigación de los hechos.

Apenas un par de meses después, la Consejería de Medio Ambiente remitió un escrito a este colectivo anunciando la apertura de un expediente sancionador en el que se calificaba de "muy graves" los hechos y se aseguraba que los terrenos debían ser restituidos a su estado original.

Sin embargo, Ecologistas en Acción comprobó que en enero de 2011 la cañada se encontraba aún asfaltada, respondiendo la Consejería de Medio Ambiente que el expediente sancionador había sido "archivado por caducidad", habiéndose iniciado un nuevo proceso en marzo de 2010.

La organización ecologista ha recibido ahora un escrito de Medio Ambiente dando cuenta del escrito de alegaciones presentado por el Ayuntamiento, así como de los informes del Agente de Medio Ambiente y el Departamento de Vías Pecuarias

Deja un comentario