Menú +
Menú +

LA JUNTA INVERTIRA EN LA MEJORA DE CAMINOS FORESTALES

El plan prevé actuar sobre 238 caminos

La Junta invertirá en la mejora de vías forestales

 

El plan prevé actuar sobre más de 700 kilómetros y 238 caminos. La iniciativa facilitará la operatividad del plan Infoca.

§REDACCION (20/05/2006)

La Junta de Andalucía aportará 5.912.595 euros para el mantenimiento y conservación de 731 kilómetros y 238 caminos en Córdoba, dentro las actuaciones incluidas en el Plan de Actuación para el Mantenimiento de la Red Viaria Forestal en Montes Públicos de Andalucía.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta, Luis Rey, afirmó ayer que se trata de “un plan muy ambicioso” y resaltó la función de los caminos forestales de titularidad pública para “la comunicación entre las fincas, el transporte de recursos, maquinaria o vehículos contra incendios y para quien quiera acceder a infraestructuras públicas”.

Esta fase del plan afectará al 29% de los caminos de montes forestales de la provincia y, además, destinará alrededor de un millón de euros para la mejora de 94 kilómetros de espacios naturales protegidos.

Entre los objetivos de la iniciativa se encuentran facilitar la operatividad del Plan Infoca, de prevención de incendios, la utilización de los caminos como cortafuegos, así como mejorar la accesibilidad a la celebración de actividades turístico–recreativas, lo cual aportará un beneficio a la economía de la zona.


Los caminos forestales objeto de esta actuación están en la mitad norte de la provincia, en las estribaciones de Sierra Morena, en 11 municipios, entre ellos Belmez, Espiel, Villanueva del Duque, Hornachuelos, Adamuz o Montoro. La unidad territorial de los Monteros, con 385 kilómetros y 123 caminos, la unidad de Cardeña–Montoro, 136 kilómetros y 48 caminos, y la UT de Villaviciosa de Córdoba, con 141 kilómetros y 43 caminos, son algunas zonas de actuación.

Deja un comentario