LA JUNTA Y CHICLANA PERMUTAN SUELO PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LAS VIAS PECUARIAS


La Junta y Chiclana permutan suelos para asegurar la continuidad de las vías pecuarias del municipio

Medio Ambiente modifica el trazado de la red con la incorporación de terrenos municipales no afectados por el Plan General de Ordenación Urbana

CHICLANA.- La Junta de Andalucía permutará con el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) 47.920 metros cuadrados de terrenos de su propiedad, con el fin de dar continuidad a cinco vías pecuarias afectadas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Consejo de Gobierno ha autorizado esta operación, que, junto con las obras de acondicionamiento previstas por la Consejería de Medio Ambiente, supondrá la configuración definitiva del dominio público pecuario del municipio.

Las parcelas, valoradas en 6,2 millones de euros y situadas en zonas calificadas por el PGOU como suelo urbano y urbanizable, se permutarán por los terrenos municipales ubicados en los tramos resultantes de la modificación del trazado, con una superficie de 54.474 metros cuadrados y una longitud de 2,73 kilómetros lineales.

Las cinco vías pecuarias afectadas son las coladas de Fuente Amarga, Carabineros, Carboneros, Dehesa de la Boyada y Laguna de la Paja. Forman parte de una red que, dentro del término municipal de Chiclana, supera los 142,94 kilómetros.

Además de la permuta autorizada, y dentro de las iniciativas para asegurar el uso público en esta red, la Consejería de Medio Ambiente ha concluido recientemente los trabajos de adecuación de la Vereda de los Pinares de La Barrosa (también afectada por el PGOU) y su enlace con la Colada de Fuente Amarga. El proyecto, precedido por la compra de terrenos para hacer posible la continuidad de la vía, ha sido realizado por la empresa pública Egmasa con una inversión de 516.000 euros.

Deja un comentario