LEON. PROHIBIDO SUBIR AL PICO CORRECILLAS


Prohibido subir al pico "Correcillas"

Escrito por José Gutiérrez Alaiz   
 

Desde el pueblo de Rodillazo al de Correcillas hay un camino que desde tiempo inmemorial une ambas localidades de la montaña leonesa, pasando por el Valle del Marqués, y que a la vez sirve para que los excursionistas accedan al pico “Polvoredo” o “Correcillas”. La venta del Valle del Marqués, ha derivado en los nuevos propietarios hayan prohibido el paso por el camino. Han colocado una alambrada y tirado piedras de gran tamaño en el propio camino impidiendo el paso a los lugareños y también a los excursionistas.

 

 

La prepotencia de los compradores, la inactividad de los resignados vecinos de Rodillado, donde no hay ni presidente de Junta Vecinal, y la pasividad de la Diputación Provincial de León y los Ayuntamiento de Cármenes y Valdepiélago, han derivado en que se impida el paso por un camino de esos de toda la vida, que tiene todo el derecho a ser transitado, pase por la propiedad que pase, la comunicación es un derecho fundamental.

 

 

Esto sería sencillo de resolver si hubiera algún interés de preocuparse y resolverlo, y me refiero a los propios Ayuntamientos de , Valdepiélago y la Diputación Provincial de León. Mucho promocionar la provincia y nuestros valores naturales en ferias y eventos, y después, cuando nos visitan no les dejamos ni pasear por los caminos que unen los pueblos, incluso les amenazamos, así ni están a gusto los visitantes, ni los lugareños, y claro, tampoco volverán.

 

 

Los nuevos propietarios del Valle del Marqués, que al parecer son madrileños, han contratado guardería “de caza” que impiden, con muy malos modos, por cierto, el acceso a los excursionistas y montañeros que pretenden subir al monte por el camino por donde lo han hecho toda la vida. Un abuso de poder sin más de cuatro adinerados, que piensan que con dinero se puede comprar y prohibir todo. Esperemos que definitivamente no sea así y la ley y las instituciones se pongan manos a la obra para defender el interés general y la legalidad.

 

 

Al margen de las cuestiones legales, será mejor resolver el tema en beneficio de la sociedad, pues ya se han producido discusiones con cierta violencia que se pueden acrecentar. Después nos lamentamos

 

 

 

 

Deja un comentario