Menú +
Menú +

LOS VECINOS DE EL NARANJO PROTESTARAN POR EL CIERRE DE CAMINOS PUBLICOS


Los vecinos de El Naranjo protestarán por el cerramiento de caminos públicos

La manifestación vecinal tendrá lugar el próximo día 28 de febrero, a partir de las 12:00.

 

  • Los vecinos de la barriada de El Naranjo mostraron ayer su preocupación por las últimas obras ejecutadas en las distintas entradas al paraje natural conocido como La Palomera, que han dado lugar al cerramiento de caminos "sin previo aviso ni explicación". El colectivo vecinal ya ha procedido a la recogida de firmas y tienen previsto tiene previsto manifestarse el próximo día 28 de febrero, a las 12:00 -desde la Plaza de Bellavista hasta la entrada principal del Castillo de Maimón, con el objetivo de visibilizar este problema.

    El colectivo vecinal de El Naranjo denunció ayer que en la actuación del plan Especial del Castillo Maimón han cortado un primer camino de uso público, ubicado en la zona que va desde la calle Deán Francisco Xavier, hasta la antigua estación y apartadero de ferrocarril de Mirabueno. Asimismo, los vecinos prevén que van hacer lo mismo con un segundo sendero que comunica el barrio del Naranjo con la fuente de la Palomera, recogido en las ordenanzas municipales de 1884 como camino vecinal número 41. Este corte, según los vecinos, "además de suponer una grave infracción, impediría que se pueda realizar la ruta de senderismo (PR-A 332) que el Ayuntamiento de Córdoba describe en el panel expuesto al inicio del camino y donde señala claramente el itinerario, señalando dicho camino".

    La asociación también detalló que tampoco se podrá enlazar con otro camino vecinal también recogido en las mismas ordenanzas que llega hasta el Santuario de Santo Domingo. "Estos caminos también sirven de paso a otras parcelas privadas, con lo que se infringe los artículos del Código civil referentes a este tema", señaló el colectivo

Deja un comentario