MARCHA REIVINDICATIVA POR LA APERTURA DE LOS CAMINOS DEL DUENDE.

Unas 80 personas han participado en la mañana de este domingo en la marcha reivindicativa que ha organizado la Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos de Ronda. contra el corte de unos caminos que discurren por la finca El Duende, en las cercanías de la ciudad.

Según han explicado desde esta plataforma, se trata de unos “caminos emblemáticos de nuestro entorno más cercano, dentro de uno de los parajes naturales más significativos y próximos a nuestra ciudad”, indicaron.

También recordaron que estos caminos siempre han estado abiertos y transitables desde tiempos inmemoriales pero, desde hace casi un año, están cortados debido “a la desidia del Ayuntamiento de Ronda y a la falta de sensibilidad de los propietarios de la finca El Duende”.

La marcha se inició a las 10.30 horas en el Parque del Sur, barriada de La Dehesa, y posteriormente los senderistas recorrieron varios parajes de la ciudad.

En la entrada a la finca El Duende el profesor, escritor y viajero romántico Isidro García se dirigió a los asistentes destacando la utilidad que para la sociedad tienen los caminos de siempre. Igualmente habló sobre la ruta que ha realizado desde la Bahía de Algeciras a Granada, a lomos de su burra ‘Molinera’ y apuntó lo interesante que sería el desarrollo de una propuesta que ha planteado para crear un camino que una Algeciras y la Alpujarra, pasando por Ronda.

Deja un comentario