Menú +
Menú +

MEDIO CENTENAR DE VECINOS SE MANIFIESTAN CONTRA LA USURPACION DE CAMINOS PUBLICOS.


Medio centenar de vecinos se manifiestan contra la usurpación de caminos públicos en la aldea de Truyés.

 

 

La urbanización de un campo de golf en Truyés, Corvera, arrasó con una aldea, hórreos, construcciones tradicionales, fuentes y caminos públicos. En la mañana del sábado, 19 de enero, un grupo de 50 ciudadanos se manifestaron contra esa situación.

 

 

 

 

 

La Guardia Civil impidió la entrada de los manifestantes en donde antiguamente se situaba la aldea de Truyés y ahora se levanta urbanización clónica de las urbanizaciones mediterráneas.

La asociación cultural y medioambiental La Foz del Pielgu convocó para el sábado 19 de enero, a las 12:00 horas en la entrada del SAPU VI de Truyés, en la rotonda de Overo en Tresona-Corvera una marcha – concentración que tiene por objeto la defensa de los caminos públicos que discurren por la actuación urbanística mencionada.

Los caminos públicos que rondan la zona de Truyés, fueron y deben ser nexo de conexión entre las poblaciones limítrofes (Overo, Fafilán, La Reguera, Llaranes Viejo, La Estrada, Santa Cruz) y por ello desde La Foz del Pielgu reclama su uso público en el futuro, ya que consideramos que en la actualidad siguen siendo de dominio público por no haberse pagado, ni desafectado ni realizada ninguna decisión plenaria al respecto.

Para que esta problemática suscitada no vuelva a suceder, solicitaremos a la corporación local que ponga en marcha la realización de un inventario de caminos de Corvera como primer paso para el reconocimiento de los mismos (de no existir), ya que este precepto supone parte de las competencias de esta Entidad Local. Además se propondrá al Ayto. de Corvera que de solución a la problemática suscitada por la promotora de las obras al no garantizar a los propietarios de las fincas afectadas un acceso a las mismas.

Esta iniciativa es apoyada por asociaciones vecinales (AAVV Xunios de Los Campos, AAVV El Camín de Llaranes-El Pozón), ecologistas (Colectivu Ecoloxista d’Avilés, Ecoloxistes n’aición), de movimientos sociales (Agrupación de Colectivos Asturianos-ACA, Amigos de Somiedo) políticas (UNIDA, PCA-Corvera) y vecinos y propietarios de las fincas afectadas.

La Foz del Pielgu no descarta realizar diferentes actividades encaminadas a la conservación y protección de los caminos públicos de la zona con el propósito de la devolución de los mismos a su uso público.

-Foto ElComentario.Tv-

 

Deja un comentario