NATURA 2000 PIDE QUE LOS PEREGRINOS USEN EL TRAMO CACERES-CASAR POR LA CAÑADA REAL.

Natura 2000 pide que los peregrinos recorran el tramo de Cáceres a Casar por la cañada real

Para convertir el mismo tramo camino de Santiago en “un paseo medioambiental mucho más atractivo”

09/11/2015

Natura 2000 pide que los peregrinos recorran el tramo de Cáceres a Casar por la cañada real

La Asociación Natura 2000 ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que cambie la señalización del trazado del Camino de Santiago entre Cáceres y Casar de Cáceres, para evitar que los peregrinos sigan andando por la carretera y lo realicen de ahora en adelante a través de la cañada real. Esto supondrá evitar “el peligro de atropellos” y convertir el mismo tramo en “un paseo medioambiental mucho más atractivo” a través de los campos extremeños, según ha indicado la asociación en un comunicado de prensa. Natura 2000 propone así un recorrido paralelo al actual, que permitiría a los peregrinos tener una vista panorámica de la capital cacereña y de los llanos hasta el Casar. Todo ello, ha indicado, “transcurriendo siempre a través de un camino de tierra”, lo que posibilitaría “evitar el peligro de un atropello y las desventajas de andar por el asfalto”.

   Natura 2000 reivindicará este cambio mediante la realización de una ruta senderista el próximo domingo, 15 de noviembre, con un recorrido por la cañada real y vías pecuarias, que unen la capital cacereña con Casar, a través del proyecto “Cáceres, naturalmente”.

    La ruta partirá a las nueve horas del barrio de la Mejostilla e incluye una visita al castro romano de Cáceres el Viejo, antes de realizar el camino. En total, serán 25 kilómetros prácticamente llanos, exceptuando el regreso de Casar de Cáceres a la Sierrilla. La inscripción para la ruta es gratuita y la dificultad de la misma es baja, tal y como se precisa en el comunicado.

    De este modo, además de llamar la atención sobre la necesidad de cambiar la señalización para los peregrinos de la ruta de Santiago entre Cáceres y Casar de Cáceres, Natura 2000 pretende que dicha ruta permita a los participantes conocer los asentamientos militares romanos en Cáceres y “abrir nuevas posibilidades para el creciente turismo de la ciudad”.

Fuente:  wwww.agroinformacion.com

 

Deja un comentario