PLAN PARA TRANSFORMAR LAS VIAS PECUARIAS

 

La junta de Gobierno local de Jerez ha aprobado la concesión de licencia de obras a la Consejería de Medio Ambiente para la ejecución de obras de acondicionamiento de vías pecuarias para destinarlas a infraestructuras verdes de comunicación en el término municipal de Jerez. las intervenciones previstas se concretarán en la Cañada Real de Pinosolete y la Puerta Verde que constituyen un pasillo conector que permite el acceso a través de vías pecuarias a Lugares de Interés Comunitario (LIC), como la laguna de Medina y al complejo endorreico de Puerto Real, otra lámina de agua interior.

Estas actuaciones consistirán en trabajos varios de acondicionamiento como son movimientos de tierras, mejora del firme, actuaciones en red de drenaje y actuaciones de mejora de la vegetación. Las obras tienen un presupuesto de 241.402 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta actuación está incluida en la encomienda de gestión a la Consejería de Medio Ambiente para la gestión para la conservación y mejora de la Red Andaluza de Vías Pecuarias,  según ha explicado el Ayuntamiento de Jerez en una nota de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario