PRESENTACION EN FITUR DEL CENTRO DE INFORMACION Y DOCUMENTACION DE VIAS PECUARIAS


Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias, la novedad de Malpartida de Cáceres en FITUR 2011

 

En el marco de FITUR el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres presentó en el stand de Extremadura esta nueva institución que abrió sus puertas en abril de 2010.

Presentación en FITUR

21/01/2011    
El Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias es un nuevo referente en el ámbito de la defensa y divulgación de la extensa red de cañadas, cordeles, veredas y coladas que articulan la región de Extremadura. Inaugurado el 27 de abril del pasado año, la implementación y puesta en marcha de este centro ha sido posible gracias al convenio firmado en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el propio Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Investigadores y estudiosos

El centro se gestó ante la necesidad de poner a disposición de investigadores y estudios de los Fondos Documentales que poseía la Junta de Extremadura sobre Vías Pecuarias, que no tenía la infraestructura necesaria para dar los servicios requeridos. De hecho, la importancia científica del centro y, lo que verdaderamente lo distingue, radica en el contenido del Fondo Documental y Bibliográfico, que realmente fueron su objetivo primigenio.

Pero, al mismo tiempo, se concibió la idea de que superase el ámbito regional y que, además de esta variante científica, se complementara con aspectos de divulgación sobre los valores de la Red Nacional de Vías Pecuarias. Nació así un centro en el que se dan dos aspectos bien diferenciados en el Área de Documentación y el Área Expositiva, pero que se complementan y enriquecen dentro de las actividades que se desarrollan.

Se pretende por tanto que sea un lugar obligado de cita para estudiosos y expertos en el tema, además de concitar el interés del público en general, grupos organizados y escolares a través de las actividades educativas y lúdicas que se plantean llevar a cabo.

Deja un comentario