PRUEBA DE SENDERISMO URBANO DE COMPETICION EN PLASENCIA.


Deportistas de Madrid, Cataluña, Asturias, Andalucía y Extremadura, primeros inscritos en la Nostop

Se trata de la única prueba de senderismo urbano de competición que se desarrolla a nivel mundial y que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Plasencia

18/05/2010    

Dieciséis deportistas procedentes de Madrid, Cataluña, Asturias, Andalucía, y Extremadura han sido los primeros en formalizar la inscripción para participar en la séptima edición de "Nostop-Plasencia 2010", única prueba de senderismo urbano de competición que se desarrolla a nivel mundial y que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Plasencia.

Esta prueba está organizada por la Asociación Deportiva "El Bordón", de Plasencia, y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento placentino y la Federación Extremeña de Montaña, Escalada y Senderismo.

La séptima edición mantiene la filosofía de las anteriores, en el sentido de que ganará la competición el caminante que más resista, aunque presenta algunas novedades.

Las más importantes son que por primera vez los caminantes podrán participar por equipos de hasta cuatro miembros y que la hora de salida se adelanta a las 19:00 horas del viernes (4 de junio).

A día de hoy, ya han formalizado su inscripción los dieciséis primeros caminantes que llegará a la capital del Jerte procedentes de Madrid, Fuenlabrada (Madrid), Gargüera (Cáceres), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Granollers (Barcelona), Plasencia, Mérida, Cáceres, Gijón (Asturias) y Granada.

Los participantes en el Nostop deberán caminar alrededor de tres circuitos de 1.935, 1.695 y 1.720 metros, respectivamente, que tendrán que cubrir en una ocasión para completar una vuelta, con lo que la distancia por vuelta y hora se establece en 5.350 metros.

El tiempo máximo de descanso al que los participantes pueden acceder tras culminar cada vuelta se mantiene en 15 minutos.

En esta séptima edición se entregarán premios en metálico por importe de 4.150 euros a los tres primeros caminantes en categoría masculina y femenina y, además, se mantiene el premio al mejor caminante placentino masculino y femenino.

Si los aspirantes a los premios superan en al menos un kilómetro la distancia conseguida en la edición anterior, los premios en cada categoría se aumentarán en un 25 por ciento.

Los resultados de la edición anterior fueron los siguientes: 240,750 kilómetros, 237,385 y 187,250 en categoría masculina; 234,680 kilómetros, 222,980 y 183,835 en categoría femenina; y 165,850 y 155,150 kilómetros para los primeros placentinos, masculino y femenino, respectivamente.

Como en años anteriores, se contempla la figura del "caminante de cooperación", miembros de cinco organizaciones humanitarias o solidarias que participan de forma gratuita.

La inscripción en la prueba cuesta 30 euros y los interesados en participar pueden informarse en la página web "www.pruebanostop.com".

Deja un comentario