Menú +
Menú +

QUIENES SOMOS

Caminoslibres es un grupo de trabajo que actúa, de forma voluntaria y desinteresada, en la defensa del libre paso por las vías públicas, ya sean vías pecuarias, bajo la tutela del gobierno regional, caminos públicos, administrados por los ayuntamientos, o bien, cauces de ríos y arroyos, gestionados por las confederaciones hidráulicas.

No estamos adscritos a ninguna formación política ni de cualquier otra índole, no recibimos subvenciones ni del sector público, ni del privado, las actuaciones las financiamos con nuestros propios recursos, aportados por los integrantes del grupo.

SENDERO DE PEQUEÑO RECORRIDO
CAMINO PUBLICO DE EL MADROÑO

Nuestro proyecto se desarrolla en dos soportes, por un lado, nuestra web, sirve de información y sobretodo de asesoramiento para cuando nos encontramos con alguna actuación que consideremos ilegal, ya sea colocación de cancela, obras, daños, ocupación, etc., Por otro lado recorremos caminos y elaboramos informes de su situación, que luego pasamos a el organismo competente.

Nuestro objetivo no es sustituir a los que ostenta la responsabilidad de los caminos, sino pedir el cumplimiento de la ley y que se actué cuando alguien la incumpla, cerrando un camino público, por ejemplo.
Los medios son muy limitados, pero las ganas de trabajar y recuperar y mantener el patrimonio viario que hoy está en peligro de desaparecer, son enormes, y en ello estamos.
Nuestra apuesta es por un acuerdo de todos los colectivos, respetando todos los derechos, pero sin que prevalezcan los de unos sobre los de otros.

Deja un comentario