REVISAN EL INVENTARIO DE CAMINOS PUBLICOS DE PUERTOLLANO

Los caminos públicos en Puertollano serán analizados y recuperados, si es necesario, dentro de un plan que se trazará y presentará al Consejo de Sostenibilidad.

El inventario de caminos en el término municipal de Puertollano se aprobó en el año 2009 y fue actualizado en 2013, cinco años después se retoma con interés este tema para realizar un estudio de cada uno de los caminos públicos que pertenecen al Ayuntamiento de Puertollano y tomar las medidas necesarias en el supuesto de que exista alguna irregularidad.

RECUERDA
LOS CAMINOS PUBLICOS SON BIENES CUYA GESTION CORRESPONDE A LOS AYUNTAMIENTOS.

Desde la concejalía de medioambiente, Carlos García, explicaba que este informe se llevará al próximo Consejo de Sostenibilidad Local para crear un grupo de trabajo que tomen las decisiones que sean necesarias en este asunto y se hagan por consenso.
En un primer momento se han detectado seis caminos que están cortados o cuentan con algún obstáculos, otro hay que rectificar su trazado para adaptarlo al original y otro cuenta con problemas en el firme y es uno de los más transitados por lo que deberá ser reparado.
García afirma que las irregularidades que se pueden detectar en estos caminos son que cuente con un uso privativo, que tengan un trazado incorrecto, que el estado del firme se encuentre mal, no esté actualizado en el catastro correctamente o cuente con riesgos naturales de inundación. Ante estas irregularidades la ley pone cuatro medidas sobre la mesa: el apremio sobre el patrimonio, la ejecución subsidiaria, una multa coercitiva o la compulsión sobre las personas.
El Ayuntamiento de Puertollano comenzará así su estudio pormenorizado de la situación de los caminos que presentan alguna irregularidad para poder ir actuando en consecuencia y rectificar el trazado de alguno de ellos, recuperar en otros casos, fijar una nomenclatura de prescripción o la descatalogación si no existe titularidad pública. Además, se realizará la señalización de tramos de caminos que sean prioritarios.

Deja un comentario