Menú +
Menú +

RUTA CONTRA LA PRIVATIZACION DE LOS CAMINOS PUBLICOS





PROYECTO MARCA TU SENDA: 8 KM MÁS MARCADOS DE PR-M 30





Compartir
¡Gracias a todos los voluntarios!

Este sábado 22 de septiembre nos hemos reunido catorce voluntarios, la mayoría habituales, con alguna novedad. Empezamos a marcar desde Las Dehesas hacia abajo, con buen ritmo y pocas vacilaciones. Al llegar al arroyo de la Piñuela encontramos una fuente nueva, y con su ilusión habitual Jacob y Antonio iniciaron la marca de cambio a la izquierda. Los dos José Manuel empezaron su operación de marcado de matrícula e identificación del promotor. Bajamos por la pista hasta la vía del tren y volvimos a subir hasta encontrar la antigua traza que se utilizaba. Al llegar otra vez a los pinos nos sentamos a comer. De vuelta y cuesta arriba comentamos que es mejor empezar subiendo y retornar bajando. 

Como el próximo fin de semana se prevé confuso respecto al tiempo, se barajaron dos alternativas, la primera, si sigue haciendo calor, empezar el PR-M 8, la senda Herreros desde la Pradera de Majalasna; la segunda, si llueve y está la cosa mojada, y no es viable pintar, se podría organizar una expedición de desbroce al PR-M 2 que ya está pintado hasta el Collado del Miradero, pero no desbrozado, empezando en Canto Cochino. Como las tijeras cansan mucho, no menos de 20 leñadores serían bien venidos, para ir cambiando de instrumento cada poco y no agotarse.

Conoce más sobre nuestro Programa de Voluntariado de senderos




León: Ruta contra la privatización de los caminos públicos






Contra la privatización de los caminos públicos


Ruta Rodillazo-Correcillas por el Valle del Marqués


Domingo 7 de octubre 2012, con salida de León a las 9,00h (Plaza Sto. Domingo).


Ecologistas en Acción de la provincia de León organiza una excursión para reivindicar que el camino entre las poblaciones de Rodillazo y Correcillas a través del Valle del Marqués es un camino público, por el que todo el mundo tiene derecho a transitar libremente. Es ilegal que el vallado cinegético de la finca invada el camino y es igualmente ilegal que el guarda impida el paso a los senderistas cuando se le antoja.


Si encontráramos la puerta cerrada, o hubiera discusión con el guarda, llamaremos a la Guardia Civil y haremos valer nuestros derechos mostrando la documentación que acredita la condición demanial (es decir pública) del camino, por lo que confiamos en que será fácil pasar, sobre todo si somos muchos/as.


Pero el objetivo no es que sólo sea posible pasar si somos muchos/as, sino que el camino sea transitable para cualquier persona. Con esta acción queremos hacer visible, denunciar y comenzar la lucha ante las administraciones competentes (Ayuntamientos de Cármenes y Valdepiélago y Junta de Castilla y León) para revertir una problemática que desde hace varios años preocupa a senderistas y a personas amantes de la naturaleza.


Como en otras ocasiones nos acompañarán grandes conocedores de la fauna y la flora por lo que aseguramos el interés de la visita.


Deja un comentario