Menú +
Menú +

SE CELEBRA EL DIA EUROPEO DE LAS VIAS VERDES.


El Día Europeo de las Vías Verdes se celebrará con el lema “Cero CO2”

El Día Europeo de las Vías Verdes ha crecido y este año será una semana. Concretamente la comprendida entre el 16 y el 22 de septiembre, para hacerla coincidir con la Semana Europea de la Movilidad (SEM) cuya organización corre a cargo en nuestro país del Ministerio de Medio Ambiente. La SEM se celebra este año con el lema “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!"

Fundación de Ferrocarriles Españoles – Jueves, 8 de Septiembre de 2011 – WWW.DESNIVEL.COM

Cicloturistas en el Ferrocarril Vasco-Navarro, una de las vías donde se celebrarán actividades conmemorativas del X Día Europeo de las Vías Verdes.

Cicloturistas en el Ferrocarril Vasco-Navarro, una de las vías donde se celebrarán actividades conmemorativas del X Día Europeo de las Vías Verdes. (Desnivelpress.com)

Galería Noticia

  • Cicloturistas en el Ferrocarril Vasco-Navarro, una de las vías donde se celebrarán actividades conmemorativas del X Día Europeo de las Vías Verdes. Cicloturistas en el Ferrocarril Vasco-Navarro, una de las vías donde se celebrarán actividades conmemorativas del X Día Europeo de las Vías Verdes. (Desnivelpress.com)

Coincidirá con la Semana Europea de la Movilidad

Durante estos días tendrán lugar actividades en algunas de las vías verdes más importantes de España. El 17 de septiembre, en la madrileña vía verde de la Jara, la Fundación de Ferrocarriles Españoles, en colaboración con la Fundación Biodiversidad y Ferrovial protagonizará una acción para animar a los gestores y promotores de vías verdes a que se sumen a la Campaña “Vías Verdes, Cero CO2” puesta en marcha por la Fundación, un lema que pretenden que sea adoptado en toda Europa.

Con esa campaña, qe la fundación puso en marcha en primavera, se ha invitao a los usuarios de las vías verdes a calcular la cantidad de dióxido de carbono que ha dejado de emitir al desplazarse a pie, en bicicleta o en patines por estos itinerarios, utilizando la calculadora de ahorro de emisiones de CO2 que hay en la página www.viasverdes.com.

La SEM se celebra este año con el lema “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!"

Otras actividades programadas para este día son las que tendrán lugar en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz – Sevilla) el próximo día 22 de septiembre, donde se celebra en la desde la Ventilla de Zaframagón, hasta el Peñón de Zaframagón, un encuentro con un numeroso grupo de personas con discapacidad procedentes de todos los pueblos de la Vía Verde (Coripe, Olvera, Montellano, El Coronil y Pruna). La jornada comenzará con un recorrido por la vía verde de unos dos kilómetros entre la estación de Coripe y el Chaparro de la Vega donde se ofrecerá un aperitivo y habrá actividades y juegos como pintura de cara, juego de la silla, el juego de la escoba, globoflexia y baile.

En la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro (Alava – Navarra) la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, la Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, y la Asociación TEDER han organizado, en el marco de esta Semana Europea de la Movilidad, una actividad para el domingo 18 de septiembre: una marcha cicloturista desde Acedo hasta Antoñana, y otra marcha a pie desde Maeztu que también llegará hasta Antoñana. Al finalizar ambas marchas se ofrecerá un almuerzo y habrá cuentacuentos para los mas pequeños.

La información de todas las actividades está disponible en la sección de actividades de la página web del programa Vías Verdes. 

Tanto la Semana Europea de la Movilidad, como el Día Europeo de las Vías Verdes, como la Campaña ”Vías Verdes, Cero CO2” están relacionados con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 conocidos como la iniciativa 20/20/20: disminuir un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de gases de efecto Invernadero y aumentar al 20% la contribución de las energías renovables.

 

Deja un comentario