Menú +
Menú +

SEGUN EL INVENTARIO, EN OVIEDO HAY 910 KM. DE CAMINOS POR LOS QUE SE PUEDE TRANSITAR.


En Oviedo hay 910 kilómetros de caminos por los que se puede transitar.

ANA SALAS. 21.10.2008

En Oviedo hay 910 kilómetros de caminos por los que se puede transitar

  • Otros 500 km documentados anteriormente no se han encontrado.
  • El inventario está expuesto a información pública.
  •  

Oviedo tiene 1.400 kilómetros de caminos públicos, aunque sólo se puede transitar por 910, la misma distancia que hay, por ejemplo de Oviedo a Barcelona. Los otros casi 500 kilómetros existían en anteriores inventarios, pero los investigadores no los han encontrado. Algunos han desaparecido por su desuso, otros están cerrados con vallas y otros, ocupados.

Precisamente para evitar que suelo público esté en manos privadas, además de para conocer nuestros caminos, se ha hecho este inventario. A partir de ahora los técnicos municipales sabrán qué caminos pertenecen al Ayuntamiento y cuáles son privados y se evitarán juicios. Aunque después de conocer el inventario que hasta el 31 de octubre está a información pública, ya se advierte uno.

Los investigadores de la Universidad de Oviedo que han documentado los caminos del concejo se han encontrado un chalé ocupando tres. El concejal de Patrimonio, Iván de Santiago, adelantó ayer que el Ayuntamiento irá a juicio y que se tomarán las medidas necesarias, incluso el derribo.

En los 910 kilómetros recorridos también han encontrado mina en desuso y construcciones de la guerra civil.

Deja un comentario