SEIS ECOLOGISTAS IMPUTADOS POR DIVERSOS DELITOS AL RECORRER UNA VIA PECUARIA

Los denunciados son cinco miembros de la Plataforma por los Caminos Publicos y el alcalde de Lugros.



Seis ecologistas imputados por diversos delitos al recorrer una vía pecuaria

Asociaciones A24H.-<>

 

El alcalde de Lugros, Agustín Fernández, y cinco ecologistas andaluces, han sido denunciados por la marcha en la que recorrieron la Cañada Real de los Potros, ocupada por la finca El Maguillo, de la empresa SAFICI.

                      A pesar del deslinde,  la malla sigue ocupando la via pecuaria.

Los ecologistas pertenecen a varias de las asociaciones que forman parte de la Plataforma por los Caminos Públicos. Los ahora denunciados protestaban por la apropiación, que presumen indebida, de una vía pecuaria por parte de una empresa privada.La denuncia, parece que interpuesta por el Subdelegado del Gobierno en Granada, señala que los ecologistas desobedecieron a la guardia civil, a la que no hicieron caso cuando les indicaron que no accediesen al espacio público. También señala la denuncia que hubo insultos hacia las fuerzas del orden con frases como «estáis de parte de los que tienen el dinero» y que incluso causaron daños a una propiedad privada cuando cortaron la alambrada que cortaba el camino público..

De nada sirve la señal,  la via pecuaria esta cortada por la valla.

Los denunciados mantienen que se limitaron a ejercer su derecho constitucional de libre acceso y circulación por espacios públicos y su obligación legal de denunciar lo que presumen como una apropiación indebida de un bien público.

Deja un comentario